Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


propuesta

Sobre el hackspace

Hackspace Uruguay es una iniciativa para establecer un espacio colectivo y de encuentro, ubicado en Montevideo, Uruguay.

Está formado por una comunidad de personas que comparten su gran interés por la tecnología y el conocimiento, aprendiendo los unos de los otros y colaborando entre sí.

Nos reunimos (también en forma virtual) para aprender, compartir, desarrollar proyectos grupales e individuales y para socializar.

Si estás interesado en integrarte a nuestra comunidad, acercate en algún encuentro. También podés comenzar participando en forma virtual a través de la lista de correos, el grupo de Telegramn, o el canal de chat IRC.

Los objetivos

Tenemos los siguientes objetivos:

  • Aprender.
  • Pasarla bien.

Como logramos estos objetivos:

  • Colaborando
  • Enseñando
  • Compartiendo

Sobre el funcionamiento

Para la resolución de conflictos materiales y humanos, utilizamos como base los Design Patterns de hackerspaces.org.

De momento no contamos con un espacio físico. Sin embargo a partir de Agosto 2017, establecimos una cuota mensual de 20 dolares. Este dinero será utilizado para adquirir un espacio y tener los recursos para hacer uso del mismo (electricidad, internet, agua, etc). Ademas para adquirir el hardware para llevar a cabo distintos proyectos.

En dicho espacio se podrá trabajar o realizar actividades ajenas al hackspace teniendo en cuenta que *NO* es una oficina ni una casa, por lo que habrá que amoldarse al ambiente generado por quienes estén llevando a cabo un proyecto o haciendo sociales.

¿Quiénes pueden participar?

En principio el hackspace está abierto a cualquier persona de buena voluntad y que comparta los intereses del grupo. De todas formas el grupo decide quien participa y quien no. Mientras no se entorpezcan o se modifiquen los objetivos y se mantenga la organización que tenemos se podrá participar.

Participantes nuevos

Lo mejor es comenzar con una presentación de quién se acerca. Participar activamente del chat (IRC/Telegram) y la lista de correos. Quien llega debe presentarse, interactuar y llegar a ser conocido por el grupo.

Luego de naturalmente obtenida la confianza necesaria a través de la participación activa y fundamentalmente la asistencia a suficientes encuentros, no hay problema en compartir el acceso a la administración de los recursos y participar activamente de la organización del hackspace.

El grupo de gente que participa del hackspace cada día está más consolidado. Y si eres nuevo quizás al principio te cueste participar porque los demás ya se conocen, porque no hay suficiente confianza y no te conocen. Debes romper el hielo, no tengas miedo en integrarte participando de las conversaciones y con un poquito de tiempo dejarás de ser “el nuevo”. No te desanimes, esto ocurre en todos los grupos humanos, es natural que así ocurra…

Participantes consolidados

Si ya hace algun tiempo que participas del hackspace activamente y los demas te reconocen como un integrante más eres un participante consolidado y como tal tienes derechos/responsabilidades.

Recuerda que tienes dos responsabilidades fundamentales:

  • Ayudar en la integración de nuevos participantes.
  • Colaborar con la organización del hackspace.
propuesta.txt · Última modificación: 2017/07/13 01:39 por barbanegra