Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


patrones

Patrones de Diseño

El contenido de ésta página se deriva de la presentación “Building a Hacker Space” de Jens Ohlig y Lars Weiler.

Patrones de sostenibilidad

Infraestructura

Problema

Tenemos el problema del huevo y la gallina. Que debe ocurrir primero? Proyectos o Infraestructura?

Implementación

Hacer todo impulsado por la infraestructura. Las habitaciones, la energía, los servidores, la conectividad y otras instalaciones vienen primero. Una vez que tengas eso, la gente presentará los proyectos más sorprendentes que no tenias en mente.

Grace Hopper

Problema

¿Es realmente el momento de comenzar su Hackspace? ¿No deberías esperar? ¿Pensaste realmente en todos los problemas?

Implementación

Seguro que es el momento! Siempre es más fácil pedir perdón que obtener permiso. (Grace Hopper, Contraalmirante de la Marina de los EE.UU. y científico de computación) Es importante comenzar. Muchos problemas que crees que existen desaparecerán tan pronto como empieces. En caso de duda, hay que hacerlo!

Comunidad

Problema

¿Cómo debe comunicarse el grupo?

Implementación

Son hackers, saben lo que hay que hacer. Configuren una lista de correo, un wiki y un canal IRC. Necesitarán los tres. Piensen en una plataforma para la discusión, el almacenamiento para la documentación y la comunicación en tiempo real.

Masa critica

Problema

Quieres crear un Hackerspace en tu ciudad tu solo? Fallaste.

Implementación

La regla de oro es 2 + 2. Necesitas un socio para poner en marcha la idea inicial. Necesitas dos personas más para poder realizar un trabajo real. No empiece antes de que sean por lo menos cuatro personas. Desde este punto es fácil reclutar más gente. Meta objetivo a alcanzar: 10 personas.

Personalidades fuertes

Problema

No se hace nada. Todos quieren formar parte del Hackspace pero nadie mueve el orto.

Implementación

Busquen personalidades fuertes como miembros de su grupo original. Necesitan personas con experiencia en la construcción de estructuras organizacionales. Busquen personas que tienen autoridad (y obtienen respeto), no las personas que usan la autoridad (y se ríen de él).

Miembro de Caridad

Problema

Tienen ansiedad extrema sobre flujo de efectivo mes a mes y los miembros parecen ver el espacio como un negocio que les proporciona un servicio en lugar de caridad que los socios ayudan activamente para su comunidad.

Implementación

No ofrezca otros planes de membresía hasta que todos los miembros que necesite para pagar los gastos básicos de operación hayan pagado o prometido un año de antelación. Si se comprometen, asegúrese de que sus pagos se entregan mediante un método automatizado para minimizar el estrés. Haga saber que son ellos los que están haciendo del espacio una realidad con su aporte de tiempo y de dinero. Esto también puede ayudar a algunas organizaciones a obtener un estado de organización sin fines de lucro.

Una vez cubiertos los gastos anuales cada año, los miembros caritativos pueden decidir qué otras opciones de membresía ofrecerán a la comunidad. Incluso GRATIS será una opción viable en este momento! Usted puede ofrecer Membresías de Caridad incluso después de que el objetivo se ha cumplido enfatizando el componente caritativo y dándoles ventajas tales como derechos de voto, el derecho a tener oficinas y el derecho a patrocinar reuniones y talleres en la organización.

Patrones de la Independencia

Propietario y vecindario

Problema

Tienen localizado el espacio perfecto, pero el propietario parece ser raro. Y los vecinos son difíciles.

Implementación

Elegir sabiamente. Un propietario benevolente, pero desinteresado y buenos vecinos puede ser las razones decisivas por las que el espacio de hackers se mantenga. Los malos vecinos pueden llamar a la policía a las 2AM. Dependiendo de sus proyectos, esto puede ser un problema serio. Como hackers no vives el estilo de vida de la mayoría. Busca vecinos que sean raros y fuera de lo normal.

No-vivienda

Problema

Necesitan un espacio para reuniones y como laboratorio, para almacenar y trabajar con materiales para proyectos. Con el fin de minimizar el alquiler o por simpatía, a veces piensas que es bueno que alguien viva en el lugar. Pero por alguna razón esto no funciona, ya que no podrán usarlo más como laboratorio.

Implementación

Las visitas están bien, pero no dejes que nadie viva allí. Hay que echarlos si es necesario.

Séparée

Problema

Desean relajarse, discutir o trabajar en grupos pequeños. Pero la habitación principal está ocupada: Hay demasiadas personas en su lugar. Quieren fumar en el lugar sin molestar a los no fumadores.

Implementación

Busquen un lugar con salas más pequeñas y separadas. Utilicen cortinas o puertas para separarlas de la sala principal. Las habitaciones separadas también se pueden utilizar para fumadores en un espacio para no fumadores.

Cocina

Problema

Como ser humano, necesitan alimento. Como hackers, necesitan cafeína y comida en algunas ocasiones.

Implementación

Tienen una cocina en su espacio. Nada une más a la gente como cocinar juntos. Tienen refrigeradores para su club. La venta de refrescos le ayudará a recaudar dinero para el alquiler. Invertir en la pieza más importante de hardware: un lavavajillas. Tengan un congelador para pizzas y comprar una cocina decente. Mostrar nerds cómo cocinar la comida real.

Comodidad

Problema

Todo trabajo sin diversión se torna completamente aburrido. Debe haber algo más allá que computadoras y hardware.

Implementación

Deben disponer de sofás, sillas cómodas, mesas, ceniceros, luz ambiental, equipo estéreo, un proyector y consolas de videojuegos y otros elementos de distensión.

Aseo

Problema

Después de largas sesiones de hacking, los aromas comienzan a emanar. Por estadística los hackers parecen descuidar la higiene personal.

Implementación

El espacio de hackers debe tener un baño con ducha. Después de una larga noche de hacking tendrás las mejores ideas mientras tomas una ducha. Los huéspedes de otros espacios de hackers pueden permanecer durante varios días. Lo ideal sería comprar una lavadora para deshacerse de todas las toallas malolientes.

Cuotas de afiliación

Problema

Necesitan pagar la renta y utilidades. Los proyectos más grandes necesitan ser financiados.

Implementación

Cobrar tarifas regularmente. No se hacen excepciones, nunca. Elija una cantidad apropiada. Tener descuentos para los estudiantes. Tener por lo menos tres meses de renta en la cuenta, todo el tiempo, sin excepciones. Elegir un tesorero totalitario es lo más recomendable para definir las responsabilidades.

Anti-Patrocinador

Problema

Piensas que es una buena idea reunirse en una empresa de su agrado o en una universidad donde la mayoría de ustedes estudian.

Implementación

Nunca dependa su espacio en patrocinadores externos. Las donaciones son excelentes, pero recuerda que las empresas pueden ir a la quiebra y no serás un estudiante para siempre. Reunirse en una universidad excluirá a los de secundaria o personas que no les gusta la cultura universitaria. Ninguna compañía, no importa lo agradable que sea, donará para siempre sin pedir favores a cambio. Eso es capitalismo.

Patrones de Regularidad

Problema

Implementación

Problema

Implementación

Problema

Implementación

Problema

Implementación

Problema

Implementación

Patrones de Regularidad

Patrones de Resolución de Conflictos

FIXME

Patrones creativos del caos

FIXME

patrones.txt · Última modificación: 2017/06/14 23:46 por konne